Semillando Actos Colectivos de Resistencia

Semillando Actos Colectivos de Resistencia

Llamado Publico para el Arte

Hoy en día, Texas es el epicentro en la lucha contra un extremismo anti-inmigrante y un odio anti-Latino. El estado lideró el ataque para presionar al gobierno de Trump de revocar el programa DACA, promulgar las leyes más antiinmigrantes y anti-Latinas en el país (la SB4), y ha crecido los lazos entre ICE y policía local nunca visto en otro estado.

En este contexto, y dentro de la era de Trump, el hecho de levantar nuestras voces, y celebrar la cultura diversa y vibrante es la resistencia mas poderosa. Volteando la marea en Texas requiere de un movimiento nacional, inspirado por artistas y activistas creativxs.

Es por ello que Basta Texas hace un llamado para artistas de Texas y a lo largo del país a resistir el odio por medio del poder del arte y la cultura con dos concursos y oportunidades de becas. Basta Texas es un proyecto en conjunto entre la Red Nacional de Jornalerxs (NDLON) y Jolt.

ACTOS CREATIVOS DE RESISTENCIA

Basta Texas busca propuestas para actos creativos de resistencia que cuentan la historia real de los inmigrantes y comunidades Latinas en nuestro estado. Si tienes una idea creativa que usa el poder del arte (música, baile, visuales, etc.) que pueden contar nuestra historia e inspirar a nuestras comunidades, entrega una propuesta hoy. Buscamos propuestas que inspiran, animan y celebran la fortaleza de nuestra comunidad.

Un comité de artistas Tejanxs ayudaran a seleccionar 10 proyectos para recibir fondos entre $500 a $1,500. NDLON y Jolt trabajaran con los ganadores de las becas para realizar los proyectos y asegurar cobertura de los medios. La fecha límite para entregar sus aplicaciones es el 10 de Enero del 2018.

APLIQUE

IMAGENES DE RESISTENCIA

Basta Texas está lanzando una campana de crear un poster basado en el esfuerzo exitoso liderado por NDLON contra la SB1070 de Arizona, que ayudo a crear 120 imágenes únicas para elevar la lucha comunitaria e historia de la SB1070.

Estamos invitando a artistas visuales para entregar posters enfocándose en temas afectando a la comunidad inmigrante, como la lucha contra la SB4, la defensa de DACA y TPS. Artistas tendrán la oportunidad de ganar un premio de $1,000 en efectivo, imprimir copias del poster y compartirlo con organizaciones de la justicia social a través del país, y un enfoque en el perfil del artista en una publicación nacional de un noticiero. Entrega tu arte para el 10 de Enero del 2018.

APLIQUE

SONIDOS DE RESISTENCIA

Cada generación ha contado con canciones que inspiran acción y valentía ante la injusticia. Basta Texas está lanzando un concurso de canción Sonidos de Resistencia, invitando a músicos de todos los estilos a entregar una canción que celebra a nuestras comunidades, la valentía de las familias inmigrantes, y el poder de nuestras luchas locales, porque nada rompe los muros de temor y odio como una canción conmovedora. Este momento necesita nuevas canciones para inspirar a nuestro movimiento hoy en dia.

Un comité de músicos y productores seleccionaran una canción como la ganadora para recibir un premio de $1,000 en efectivo. La canción ganadora será compartida a través del país por medio de las plataformas de las redes sociales de NDLON, Jolt, y Basta Texas. Además, NDLON trabajara con él o las artistas para producir un video musical para compartir la canción. Las canciones deben ser entregadas para la fecha límite del 10 de Enero del 2018.

APLIQUE